Buenas bloggeros,
Hoy queríamos hacer referencia a alguna sentencia relacionada con la violencia de género, y por eso os mostramos a continuación una dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, basada en una demanda de una ciudadana turca contra la República de Turquía por la ausencia de protección por parte de las autoridades contra los malos tratos sufridos por la demandante y por su madre, y que dieron lugar al asesinato de esta última.
El propio Tribunal en su sentencia reconoce el hecho de que las autoridades turcas se muestran pasivas ante el hecho de que una mujer denuncie violencia doméstica en las comisarías, además de la pasividad judicial para proporcionar protección a las víctimas. Además afirma que la mayor parte de las mujeres maltratadas en el lugar de origen de la demandante eran mujeres analfabetas o de bajo nivel de educación y sin ninguna fuente de ingresos. También las denuncias urgentes de violencia doméstica son "tomadas" como demandas de divorcio, lo que lleva a dilaciones innecesarias, además de que los autores de dicho maltrato o no son sancionados, o las sanciones que se les aplica son disuasorias.
En definitiva, la violencia de género se convierte en algo común y dentro de lo "normal" y cotidiano, que la justicia en estos países no se esfuerza en erradicar, sino que, en vez de luchar contra ello, lo deja pasar como si de alguna forma la mujer no mereciese protección alguna.
A continuación podéis ver el fallo de la sentencia, así como sus antecedentes y fundamentos:
¡Hasta la próxima bloggeros!
Las sentencias son muy útiles chicas. Gracias
ResponderEliminarMe gusta bastante el blog en general, bastante completo!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el anterior comentario. Me parece que este blog trata un tema muy importante y de actualidad.
ResponderEliminar