Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Reconoce que mató a una prostituta en Lugo tras ser absuelto por un jurado popular

José Carnero, vecino de Sober (Lugo), se ha reconocido autor de la muerte de una prostituta, después de que un jurado popular lo declarara la pasada semana "no culpable", pero su nuevo testimonio no se podrá tener en cuenta salvo que se repita el juicio, según ha reconocido el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey.
Un jurado popular, integrado por siete hombres y cuatro mujeres, no encontró pruebas suficientes para condenar a Carnero, conocido como 'O Chucán', por un delito de asesinato u homicidio, como así lo había calificado el ministerio fiscal, y del que se había declarado inocente al inicio de la vista oral.
Sin embargo, la sorpresa se produjo cuando este hombre de 54 años, que vive solo en la parroquia de Arxemil y que solía contratar los servicios sexuales de la mujer hallada muerta en una de las dependencias de su vivienda, reconoció los hechos a un redactor de La Voz de Galicia.
Una vez declarado "no culpable", salió de la prisión en la que había pasado más de tres años y volvió al lugar de los hechos, donde ha reconocido al periodista que mató a la mujer.

'No hay pruebas, pero hacer, lo hice'

"No hay pruebas, pero hacer, lo hice", admite cuando le preguntan si acabó con la vida de la mujer, de 34 años, que trabajaba en un club de Ourense y que fue encontrada con la cabeza desfigurada.
Ahora el hombre, que se paseó por la Audiencia con el comportamiento propio de una persona que está "en el límite de la normalidad", según su abogado, o con un nivel intelectual "por debajo de la media", según la fiscalía, pide que le perdonen y asegura que estaba "mal de la cabeza".
De momento, se desconoce la argumentación que hará en la sentencia el magistrado ponente, ya que será a partir de ella cuando se elaborarán los recursos que puedan poner en marcha las acusaciones particulares y el propio representante del Ministerio Público.

La confesión no influye para nada

La fiscalía ya ha aclarado que la confesión periodística "no influye para nada" en los procesos inmediatos a seguir, puesto que el recurso ante el TSXG se realizará en función del grado de motivación que hubiera realizado el jurado para encontrar al acusado no culpable de asesinato, por el que el fiscal pedía 17 años de prisión, u homicidio, por el que demandaba 14 años de cárcel.

La novedad puede estar en si el Tribunal Superior revoca el veredicto, en cuyo caso, según la fiscalía de Lugo, se tendría que repetir el juicio con un nuevo jurado y ahí sí podría tener cabida la confesión periodística.

2 comentarios:

  1. Me parece increible esta noticia, es asombroso, por una parte siempre me ha costado pensar que una persona mata a alguien y luego sea capaz de reconocer friamente que lo hizo, y mas que sea capaz de decir ''No hay pruebas, pero hacer, lo hice''
    y por otra parte me parece patetico que la confesion del acto no tenga validez salvo que se haga un nuevo juicio, en este aspecto opino que la ley esta muy mal.
    por cierto , muy buen blog chicas

    ResponderEliminar
  2. Enfín, tanto garantismo, tanto proteger derechos del detenido y condenado...Ylos derechos de las víctimas?
    Moriremos de éxito constitucional

    ResponderEliminar