En nuestra primera entrada queremos hacer alusión a la ley que regula en el ámbito estatal la violencia de género. Esta Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Si quieres ver la ley completa pulsa aquí.
Algunos de los aspectos más destacables de esta ley son el hecho de que las coacciones y las amenazas pasen a ser un delito solo cuando el autor sea un hombre y la víctima una mujer, o que se creen Juzgados especiales que excluyen al resto de víctimas de la violencia doméstica si no son mujeres.
En nuestra opinión, es muy importante que la violencia de género se regule mediante una ley orgánica, pero dicha ley tiene algunos puntos con los cuales estamos en desacuerdo:
- Dicha ley no hace referencia a las personas mayores, deja a un lado a las personas con discapacidad y a los hijos menores.
- No se hace referencia tampoco a las parejas homosexuales, por lo cual ninguna de las partes queda amparada por ella en caso de ser maltratada por su pareja.
- La violencia de género aparece también regulada en el ámbito autonómico por lo que existe riesgo de solapamiento.
En defitiva, bloggeros, ¿creeis que esta ley es suficiente y regula de forma completa la violencia de género? ¿Qué haríais vosotros al respecto para mejorar su legislación?
Esperamos ansiosas vuestras respuestas.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario